Si nos has vivido en una caverna durante los últimos seis meses, sabrás que la invasión ultrabook es uno de los puntos claves en la estrategia de crecimiento de Intel, que ha visto en los nuevos portátiles de bajo peso la herramienta perfecta para poner freno al imparable avance de los tablets en desmedro de los ya casi denostados netbooks. Lo que tal vez no sabías es lo tremendamente en serio que se ha tomado su promoción.
Con motivo de la intervención Intel en el CES, Kevin Sellers, director de publicidad, ha indicado en Las Vegas que Intel lanzará su mayor campaña promocional desde 2003 para exhortar las virtudes de los ultrabooks, no sin avisarnos para que "mantengamos los ojos abiertos" de cara a la avalancha de spots televisivos que sin duda ya están en camino.
Si al empujón de Intel sumamos el énfasis de Microsoft en promocionar este emergente segmento (patente de forma cristalina durante la conferencia que ofreció ayer en el CES), podemos dar por hecho que durante los próximos meses vamos a tener ultrabooks hasta en la sopa.
Marcadores