Si pensabas que ya lo habías visto todo en el mundo del audio, entonces es que no conoces los últimos auriculares llegados directamente desde Japón. Los acaba de presentar en primicia la firma Final Audio Design y atienden al nombre de Muramasa VIII. Pero lo que realmente llama la atención de este impresionante equipo, no es su tamaño, ni sus características técnicas (que también), sino su abracadrabante precio de nada menos que $8000 (sí, casi unos 6.100€ de nada).
Aunque claro, con semejante precio, las prestaciones deben estar a la altura de sus compradores. Así, estamos ante los primeros auriculares del mercado completamente diseñados sobre un cuerpo de acero inoxidable. Con semejante chasis, el peso no iba a ser precisamente bajo, así que tendrás que contar con un buen hombro para soportar los casi 890 gramos que pesa todo el conjunto. Con una excepcional calidad técnica, estos Muramasa VIII cuentan con una baja impedancia de tan sólo 16 ohmios, así como una gran potencia de salida: nada menos que 112 dB (os recuerdo que un avión despegando llega a los 120 dB y puede causar sordera).
Para lograr semejante poderío, el equipo se sustenta en un altavoz principal de unos 40 mm, así como un tweeter de 8mm, de forma que no hay frecuencia que se le escape. Aunque ya le vale, puesto que tras invertir más de 6000€ en él, sólo faltaría que no tuviera como mínimo, un sonido perfecto.
Marcadores