El Circuit ha realizado a lo largo de los dos últimos meses algunos cambios en la pista que tienen como objetivo mejorar la seguridad en las sesiones de entrenamiento y campeonatos y controlar el recorrido de los vehículos.
Salvador Servià, director general del Circuit, ha declarado en un comunicado de prensa que se han instalado bordillos metálicos en la curva número 8 (Palco-Saint Gobain) para controlar que los automóviles se salten el trazado y eviten las chicanes.
"En curvas como esta, los pilotos de Fórmula 1 ven más fácil cruzar por el césped que seguir la pista", señala Servià, según declaraciones recogidas por la agencia EFE.
Asimismo, se han instalado bumps de goma en la chicane RACC con el mismo objetivo. Estos dispositivos son pioneros en el circuito catalán y se consideran "en fase experimental".
El mecanismo que permite su instalación es desmontable y por tanto facilita la retirada de los bordillos en pocos minutos, para el Gran Premi de Catalunya de Moto GP y las carreras de motocicletas.
Esta es una de las novedades más destacables en cuanto a los cambios en El Circuit pero no es la única: se han fabricado 4000 neumáticos para asegurar la pista con torres y se ha construido un Medical Centre de 435m².
Tanto Charlie Whiting de la FIA como Claude Danis de la FIM han seguido de cerca las mejoras en El Circuit.
Marcadores