Los dos gigantes ya son definitivamente socios, Nokia y Microsoft han firmado por fin su acuerdo que se remonta a febrero y por el que la compañía finlandesa se compromete a equipar sus próximos smartphones con Windows Phone7, entre otras cosas que ahora se conocen.
Por ejemplo, mientras que Nokia llevará sus herramientas y servicios de navegación y geolocalización al ecosistema de Windows Phone, Microsoft aportará los servicios de búsqueda de Bing, a la vez que ayudará a mejorar otros aspectos de Nokia como la productividad, los juegos, la publicidad o el de las redes sociales. Las dos firmas unificarán sus tiendas de aplicaciones en una, de forma que los desarrolladores puedan publicar y distribuir en un mismo portal sus productos para WP, Symbian o móviles de las Series 40. Además, el gigante de Redmond le pagará a la finlandesa miles de dólares a cambio del uso de su sistema operativo, aunque recibirá una compensación desde el momento en que Nokia comercialice el primer teléfono con Windows Phone 7.
Esto podría ocurrir a finales de este año bajo el nombre de W7, el primer dispositivo de una gama, que, según filtró el famoso blogger ruso Eldar Murtazin, dará mucho que hablar.
Marcadores