Sin duda es la noticia del día, Microsoft está a punto de finalizar una de las operaciones comerciales más importantes en estos meses, la compra de Skype por 8.500 millones de dólares. Aunque el anuncio no se ha hecho oficial todavía, ya es un hecho y se comunicará en las próximas horas.
Con esta adquisición, la compañía ya tendría todo lo suficiente para poder desarrollar un servicio de videollamadas para sus teléfonos Windows Phone 7, además podría beneficiarse de todos aquellos operadores que trabajan con Skype para aprovechar las redes LTE, y como no, de los ocho millones de clientes que pagan por hablar a través del servicio de VoIP.
Como ya sabíamos, la gran cantidad que habría pagado Microsoft es lo que ha hecho que Skype quede completamente tentada. Facebook y Google, las otras dos compañías que iban detrás de hacerse con la firma estaban dispuestas a pagar sólo hasta cuatro mil millones de dólares. Esta no será la primera vez que alguien compra Skype. El servicio, que debutó en 2003, fue adquirido dos años después, en 2005, por eBay por algo más de 3.000 millones de dólares. La compañía de comercio en línea vendió en 2009 la mayoría de acciones a un grupo inversor por 1.200 millones menos. Los fundadores de Skype, Niklas Zennstrom y Janus Friis, aún poseían el 14% de las acciones y recibirán por ellas unos 1.120 millones de dólares.
Marcadores