Renault, uno de los suministradores de motores de la Fórmula 1 actual, tiene previsto hacer una petición a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para que se les permita motorizar a un cuatro equipo de la parrilla.

El fabricante francés trabaja actualmente con Red Bull Racing y los dos equipos Lotus. La normativa vigente no permite que un mismo tipo de motor sea montado por más de tres escuderías diferentes, pero podrían concederse excepciones, y eso es lo que busca Renault.

Según el director general de Renault Sport, Jean-François Caubet: "El objetivo es tener más equipos el próximo año. Queremos tener cuatro equipos, pero tenemos que obtener la aprobación de la FIA, ya que el límite es de sólo tres. Tenemos la intención de escribir (a la FIA) tan pronto como sea posible, aunque debemos tener estabilidad entre nosotros, Cosworth y otros".


Williams es el principal candidato

El equipo que más papeletas tiene para ser el próximo que monte motores Renault es Williams. Las negociaciones estarían ya bastante avanzadas y, aunque Caubet asegura que no están hablando "sólo con ellos", todo apunta hacia un contrato por dos años con la escudería de Grove: 2012 y 2013.

Williams tiene actualmente un contrato firmado con Cosworth que no vencería hasta finales de 2012. Lo lógico sería que la asociación Williams-Renault volviese a verse en la F1 con la entrada de los nuevos motores turbo en 2013, pero el fabricante del rombo está interesado en que el acuerdo llegue antes.

El objetivo de Renault es tener un campo de pruebas tan amplio como sea posible para desarrollar sus nuevos propulsores de 4 cilindros y 1,6 litros. Y para que todo funcione como debe, el trabajo debería empezar ya en 2012.

"Estamos centrados en nuestro trabajo de 2013 (con los equipos), y el problema es que si no lo haces ahora, entonces nunca lo harás. Eso no es sólo un problema para la estrategia de Renault", dijo Caubet.


Ya se trabaja en los motores de 2013

"Estamos totalmente centrados en el motor de 2013, y el elemento clave ahora es empezar a trabajar a nivel técnico con los equipos, y estamos haciendolo. Sabemos que hay mucha política en todo, pero tenemos un gran compromiso con los motores de 2013, no hay duda. Estamos ya trabajando con los equipos".

Si pensamos que el Team Lotus no tuvo demasiados problemas el año pasado para deshacerse el contrato con Cosworth y que Hispania estuvo a punto de hacer lo mismo, no parece que Williams vaya a sufrir mucho en este aspecto si deciden volver con Renault.

Por último, Caubet dijo que si se decidiese retrasar la entrada de los nuevos motores en la F1, seguramente no se introducirían nunca. "Si hay un retraso, será para nunca. Se lo dije a todo el mundo, incluso a Bernie (Ecclestone): si dices 2015, podrías también decir nunca".
Warning: This is an Old Thread
This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?