Ping fallaba desde un principio, e incluso la alianza con un grande como Twitter ha sido infructuosa.
De cerca, con un 26% de los votos le sigue Buzz. Google también ha fracasado con este intento de red social. Aunque antes del lanzamiento prometía mucho, después se ha visto que es bastante inútil, con sólo un 10% de contenido no automatizado.
En tercer lugar y ya más alejado, Google Chrome OS con un 9% de los votos. Le sigue Windows Live Messenger 2011 que, a pesar de haberse incorporado más tarde a las votaciones, ha obtenido un considerable 8% de los votos. Por detrás están Firefox 4 y Internet Explorer 9 empatados con un 7% de los votos.
En los últimos puestos tenemos, por orden, a Flash para Android, la nueva interfaz de Twitter y su API User Streams, y la Chrome Web Store.
Como conclusiones, está claro que las incursiones de las grandes empresas de Internet en el mundo de las redes sociales han fracasado estrepitosamente. O consiguen cambiar esto, o pueden perder mucho poder frente a Twitter y Facebook. Otro aspecto notable es que, de los tres primeros puestos, dos son de Google. Hay dos opciones: o que Google está perdiendo el “genio” para crear productos como GMail o Maps, o que, entre tantos productos que lanza, alguno tenía que fracasar.
Marcadores