Apenas cuando se cumplían 24 horas desde el lanzamiento ayer de la Mac App Store, Apple nos enviaba una nota de prensa contándonos que ya se había superado el millón de aplicaciones descargadas de su nueva tienda de aplicaciones. Todo un éxito en tan sólo un día, y teniendo en cuenta que sólo los usuarios de Snow Leopard, a través de una actualización del sistema, pueden utilizar.
El increíble éxito de la tienda es sin duda la facilidad de uso y la inmediatez a la hora de localizar software, pero desde luego los que de verdad están de enhorabuena son los desarrolladores: Apple les ha puesto en bandeja un método que, sin invertir ni un sólo euro para su distribución, hosting o marketing, es tremendamente eficaz para llegar a sus clientes. Y eso repercutirá, estoy convencido, en la cantidad de buen software que llegará a partir de hoy a nuestra plataforma.
Personalmente creo que todavía no somos capaces de ver el alcance de la iniciativa de Apple, aunque tampoco podemos dudar que en unos meses veremos tiendas similares en otros sistemas operativos. La idea de la tienda que beneficia por igual a usuarios y desarrolladores, y el hecho de que NO sea un método exclusivo (siempre podemos instalar aplicaciones con los .dmg de toda la vida) hará que muchas más miradas se centren en el mundo Mac y lo enriquezcan.
Al fin y al cabo, todo comenzó con un Mac.
Marcadores