Microsoft ha anunciado que publicará el código SDK de Kinect de manera gratuita esta primavera. De este modo, los desarrolladores podrán acceder al código y las herramientas facilitadas por la compañía para trabajar en contenidos para el sensor de Xbox 360.
En un comunicado en su blog oficial, la compañía ha confirmado la publicación del SDK y ha explicado que ven con buenos ojos los movimientos en torno al dispositivo. “La comunidad que ha florecido desde el lanzamiento de Kinect muestra la amplitud de la invención y la profundidad de la imaginación es posible cuando las personas tienen acceso a la tecnología innovadora”.
Microsoft considera que la publicación del código dará a los investigadores académicos y a los entusiastas las piezas clave del sistema Kinect. Con el código los desarrolladores tendrán acceso a la tecnología de audio, el sistema de interfaz de programación de aplicaciones y el control directo del sensor de Kinect.
Desde el lanzamiento del periférico en noviembre del año pasado, los usuarios han mostrado mucho interés en las amplias posibilidades que puede llegar a ofrecer. Las aplicaciones desarrolladas han ido desde la creación de sistemas de realidad virtual hasta la conexión del dispositivo con otras plataformas como la Wii.
e info mas actualizada
Según fuentes, Microsoft finalmente lanzará un kit de desarrollo para que terceros puedan construir aplicaciones que se sirvan de Kinect cuando se conecte en Windows. Desde su salida al mercado, el dispositivo no sólo se ha hecho muy famoso entre los usuarios, también entre la comunidad hacker, que lo ha usado para crear aplicaciones ajenas a la Xbox.
Tal y como ha publicado Winrumors: “Microsoft está preparado para presentar un SDK en los próximos meses y permitir a terceros crear títulos que utilicen el sensor Kinect cuando se conecte a un PC”. Este movimiento parece bastante inteligente, sobre todo si tenemos en cuenta que la competencia está al acecho y podría adelantarse a la compañía.
Por otro lado, hace unas semanas, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, sugirió sutilmente que el gigante del software ofrecería eventualmente soporte para PC “cuando llegara el momento”. Ese momento podría llegar en pocas semanas. Hasta ahora Kinect se ha vendido excepcionalmente bien. La compañía ha logrado vender más de 8 millones de unidades en sus primeros 60 días de disponibilidad. Microsoft inicialmente esperaba vender 5 millones de unidades para finales del 2010, pero lograron superar esa meta.
Marcadores