Microsoft trabaja para aportarle a Kinect mayor precisión
No exageramos si decimos que Kinect es el dispositivo del año. Desde su salida al mercado el pasado mes de noviembre, se han vendido más de 2,5 millones de unidades y ya se ha agotado en numerosos lugares. Debido a su gran acogida, los de Redmond ya están trabajando para mejorarlo aún más.
Tal y como ha asegurado la compañía, Kinect mejorará notablemente con el nuevo firmware que están ya preparando. El sensor de profundidad del dispositivo trabaja en la actualidad con una resolución de 320×240 y una tasa de 30 frames por segundo. Microsoft garantiza que esa resolución se doblará para alcanzar los 640×480.
El gigante del software, también ha confirmado que están trabajando en un nuevo método de compresión que aumentará la cantidad de datos que Kinect puede enviar a la consola Xbox 360. Actualmente, se encuentra limitada a 15 ó 16 MB por segundo, cuando Xbox 360 es capaz de recibir hasta 35 MB.
Pero aquí no queda la cosa, desde Microsoft afirman que Kinect será capaz de reconocer el lenguaje de los signos. En resumen, el nuevo firmware dotará al periférico de una mayor capacidad a la hora de detectar el movimiento individual de cada dedo y en la detección de la rotación de la mano.
Marcadores