carreras donde se exponen las condiciones de participación, derechos y deberes de las escuderías.
En el tira y afloja previo a la rúbrica de su próxima edición los equipos se andan haciendo los remolones con el deseo de que el rector de la categoría termine cediendo al menos el 70% de su facturación en beneficio de las diversas formaciones. El vigente Concorde Agreement liquida el año que viene y Ecclestone quiere amarrar a los equipos con la amenaza de que Ferrari, pieza clave en este juego, pueda alentar al resto para montar una categoría paralela.
Por todo ello Bernie declara al Daily Express "ni siquiera me importa si no tenemos el Pacto de la Concordia [firmado], lo que podríamos hacer es correr el campeonato y pedir a los equipos dinero para entrar", agregó.
Equipos de F1 ya pagan derechos de inscripción a la FIA, pero Ecclestone afirma que es lógico que también deban pagar los honorarios al propietario de los derechos comerciales (a él). "Si quieres entrar con un caballo en el Derby, tienes que pagar una buena cuota en la entrada" dando a entender que los equipos que se inscriban ahora para 2013 y más allá, no tendrá que pagar la nueva tarifa.
"Si te retrasar con este pago en el Derby tendrás que pagar un recargo [gordo] de dinero para entrar en tu caballo. Si los equipos no quieren un acuerdo, van a tener que poner más dinero en nuestro banco", advirtió.
Marcadores