Microsoft es una de las empresas que, hoy día 8 de junio, están participando en el IPv6 World Day, una iniciativa diseñada para preparar la transición a la nueva generación del Protocolo de Internet (IPv6) desde el obsoleto IPv4. Es por ello, que durante el día de hoy, el gigante de Redmond proporcionará las versiones IPv6 de algunas de sus webs, como Bing.com, Xbox.com y Microsoft.com.
En cuanto a la experiencia de navegación se refiere, los usuarios no notarán ningún cambio entre ambos protocolos, pero se trata de paso necesario para evitar que las direcciones web se agoten debido al crecimiento exponencial de la red de redes. Según las estimaciones, un 99,99% de los usuarios de Internet no debería tener ningún tipo de problemas al utilizar IPv6. De hecho, los usuarios que ejecutan Windows XP, Windows Vista o Windows 7 no deben preocuparse absolutamente de nada.
El problema, eso sí, podría estar en los routers, pero como el IPv4 seguirá funcionando normalmente, tampoco debería afectar.
“Con motivo del IPV6 World Day hemos acelerado el trabajo con los ISPs, los proveedores de hardware y redes de distribución de contenido para avanzar en la última etapa de la transición de IPv6″, aseguró gerente de programa IPv6, en Microsoft, quien continuó diciendo, “En este día hemos comprobado que los sitios web no sólo soportan un nuevo protocolo, si no que Internet, como un todo, está listo para actualizarse a IPv6″.
Marcadores