Nuestros políticos nos roban millones y vuelven a salir elegidos, medio mundo se muere de hambre pero yo a ver si me pillo las nike de 120 pavos que han salido, y así un largo etcetera. Ahora, nos quitan el ocio gratuito y bueno... Menudo atentado contra la libertad de expresión, no hay derecho, y bla bla bla. Y que hacemos? Vamos a tirar webs... Como si a ellos les importara algo, en unas horas volverán a estar operativas... Habría que salir a la calle como pasó en Egipto, Libia, y demás, o como hicieron nuestros ancestros, o la democracia llegó tirando webs? A las barricadas gente... Pero claro, quien va a dar el primer paso? Nadie va a salir solo, esta claro, y nos pensamos que por darle a Me Gusta en facebook a una foto del 15M vamos a cambiar algo...
De todos modos, queramos o no defenderlo (yo soy el primero que estaba encantado con ello) lo que estabamos haciendo era ilegal y no por ninguna absurda nueva ley. Desde siempre ha sido ilegal esto, desde que alquilabas una peli en el videoclub y la grababas, hasta cuando un colega te grababa el cd nuevo que se habia comprado en una casette de 90... Era ilegal sí, aunque por supuesto no se van a molestar en denunciar/multar/apresar a todo aquel que lo hiciera ya que se perdería más en trámites que lo que es el "delito" en sí. Digamos que era una situación equiparable a si un peatón cruza la carretera sin hacerlo por un paso de cebra (el año pasado se estudió empezar a multar estas acciones también), o si hace unas décadas alguien iba sin cinturón de seguridad... Cierto es, que haciendo lo que haciamos no perdían dinero, que sólo dejaban de ganarlo, y que además quien dejaba de ganarlo se lo tiene merecido ya que no eran los técnicos de sonido precisamente sino las grandes productoras, pero ante la ley... es lo que hay por desgracia.
La cosa está en que antes, se compartía. Y eso está bien visto, entre comillas. Pero con megaupload, había lucro, y eso sí que esta penado... Un buen uploader puede llegar a sacarse al mes entre 300 y 1000 euros, y no digamos ya un webmaster de páginas como seriesyonkis sólo en publicidad dado el trafico de datos que generan... Que se han forrado porque han sido buenos empresarios y todos les agradecemos ese trabajo? Sí, de acuerdo, pero para las autoridades con la ley en la mano eso era ilegal... Sin embargo, tampoco está aquí el motivo de toda esta operación...
Marcadores