No es el fin de una era, pero resulta imposible no sentir una ligera sensación de melancolía y desazón al saber que tras más de una década la Campus Party se despedirá de Valencia. La situación de crisis en la que se encuentra sumida la Generalitat ha hecho imposible que la organización pueda mantener el evento en la icónica Ciudad de las Artes y las Ciencias, obligando a buscar alternativas fuera de la Comunidad.
Según los fundadores de uno de los eventos informáticos más populares junto con el decano Euskal Encounter, habrá una nueva Campus Party en España sí o sí, pero todavía no se ha concretado la ciudad. Barcelona y Madrid son las urbes con más posibilidades de acoger la reunión, si bien la elección no se hará pública hasta dentro de algunas semanas. Mientras tanto, la organización está negociando el contrato firmado con el gobierno de Valencia para poder saltarse los cuatro años de permanencia que todavía restan en el convenio.
Sea cual sea el desenlace, la ciudad que termine acogiendo a la Campus Party podrá disfrutar de uno de los eventos tecnológicos abiertos al público más populosos y punteros del mundo. Desde su primera edición en 1997 en Mollina de Segura, cuando los monitores CRT amenazaban con tronchar los riñones de sus 250 participantes (sesión remember tras el salto), la Campus Party ha evolucionado para convertirse en un festival con alcance internacional en el que hay cabida no solo para el intercambio de vivencias y conocimientos entre los asistentes, sino también para jornadas de divulgación científica e interesantísimos seminarios sobre software, hardware e internet impartidos por algunas de las luminarias de la industria.
Marcadores