Es la comidilla del día: los nuevos mapas de iOS6 han resultado ser un bluff en toda regla. Anunciado como una de las mayores novedades del sistema operativo móvil de Apple, el nuevo servicio de mapas incorporado en la última actualización de iOS tenía que servir para decir adiós y hasta nunca al de Google, pero los usuarios se han encontrado con tal cantidad de fallos y carencias en los mapas de Apple que en algunos casos son casi inservibles; hay calles equivocadas, poblaciones que no aparecen o que son representadas con un salpicón de píxeles sin sentido, fotos de satélite que parecen robadas de los contenedores de reciclaje del antiguo KGB y hasta mapas 3D inspirados por M. C. Escher. Tan malo ha resultado el cambio, que TomTom ha querido desmarcarse.
La compañía neerlandesa, que es proveedora de información cartográfica para Apple, no desea que este tropiezo manche su nombre, y en declaraciones a la BBC, un portavoz de TomTom ha indicado que "sólo proporciona datos" y "no es responsable" de cómo se usen.
Según TomTom, "la experiencia de uso se determina añadiendo funciones adicionales a la aplicación de mapas como elementos visuales", y el resultado final "depende totalmente de las elecciones que hagan estos fabricantes". Por si las cosas no hubieran quedado lo suficientemente claras, TomTom asegura que se siente "segura de nuestra calidad de mapas, dado que vender 65 millones de dispositivos de navegación portátil en todo el mundo y más de 1,4 millones de aplicaciones TomTom para el iPhone durante los últimos dos años reafirma esta calidad".
AllThingsD, por su parte, ha conseguido una respuesta oficial de boca de la portavoz de Apple Trudy Miller:Mientras tanto, parece que Google Maps vía navegador seguirá siendo la opción preferida por muchos usuarios.
Clientes de todo el mundo están actualizando a iOS 6 con más de 200 nuevas características, incluyendo Apple Maps, nuestro primer servicio de mapas. Estamos emocionados por poder ofrecer este servicio con nuevas e innovadoras funciones como vistas aéreas, navegación paso a paso e integración con Siri. Lanzamos este nuevo servicio de mapas sabiendo que es una iniciativa importante y que acabamos de comenzar [a trabajar] con ella. Maps es una solución basada en la nube y cuanto más la use la gente, mejor será. Apreciamos todas las reacciones de los clientes y estamos trabajando duro para hacer que la experiencia de los consumidores sea todavía mejor.
fuente: engadget en español
Marcadores